Ayuntamiento

Saluda del Alcalde

Bienvenido a esta ventana que se abre en tu casa o en tu trabajo y desde la que podrás descubrir Encinas Reales, un magnífico lugar dónde vivir gracias a su situación, a su clima, y sobre todo, a sus gentes.
Desde que allá por el siglo XVII un puñado de labriegos, en su mayoría provenientes de Lucena, se asentara en estas suaves colinas entre los ríos Genil y Anzur, esta bendita tierra nos ha ido cuidando hasta llegar a lo que es hoy: un pueblo moderno y cercano, un buen lugar para echar raíces, criar a los hijos y dónde, gracias a la calidad y al trabajo diario de sus vecinos, todos tenemos cabida y futuro.

Estamos en el centro de Andalucía, a no más de una hora en coche de las principales ciudades andaluzas. Vivimos en un emplazamiento perfecto para asentarse, para ubicar una empresa y para vivir… si te gusta la playa, estás a menos de 40 minutos de ella, si   te gusta esquiar, Sierra Nevada no dista más de una hora y cuarto…. El mayo cordobés   lo tienes a media hora escasa... y cuando llegue abril, si te gusta la fiesta y el jolgorio, en  una hora aproximada estarás en Real de la Feria de Sevilla…. y además todos estos trayectos los harás por Autovías.

La vida cultural en de los y las encinarealenses es rica y variada. Disfrutamos de una Semana Santa con influencias malagueñas, lucentinas y cordobesas, digna de visitar y admirar y nuestra Feria Real es muy alegre y parcitipativa. En las noches de verano, en nuestro nuevo auditorio, organizamos conciertos, teatro y cine y si eres creyente o te gusta el arte religioso, te propongo que vengas y disfrutes del silencio, el respeto y la majestuosidad de nuestras Iglesias; o pasea por nuestras calles, dónde nunca te faltará el saludo cordial de cualquier señora que barre su puerta o del anciano que toma el sol en un banco…. en nuestras calles, los niños y las niñas aún juegan a los juegos de siempre…

Esta Web en la que estás ahora, pretende ser un catálogo del Pueblo, de sus lugares y negocios, de sus noticias e imágenes. En ella vas a poder realizar los trámites administrativos que necesites, contarnos tus necesidades o darnos tus quejas y sugerencias sobre lo que no te guste o veas que podemos mejorar. También podrás ponerte en contacto con las empresas locales y con sus habitantes o venir a disfrutar con nosotros del turismo rural en la oferta que te ofrecemos.

Vente a Encinas Reales. Tenemos sitio para tí.